La UAAAN presente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del primer aniversario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

A las  17:00 horas  del viernes 24 de enero del año en curso,  en  el Parque “Las Maravillas” de Saltillo, Coahuila, se llevó a cabo una fastuosa ceremonia  en la que celebró el primer aniversario del Programa Federal de Becas “Jóvenes Emprendiendo el Futuro” en la que se contó con  la importante presencia  del C. Presidente de la República. Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado del C. Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, sus comitivas y funcionarios de primer orden de los tres niveles.

El  Rector de la UAAAN, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo estuvo presente  en este evento acompañado del  M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia; el Ing. Lorenzo Castro Gómez, Director de Comunicación  y del joven César López Tapia, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Antonio Narro.

Es necesario mencionar que este loable programa tuvo su punto de inicio nacional  en 2019 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, precisamente en  nuestra Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, beneficiando integralmente aproximadamente 3.000 estudiantes de esta casa de estudios.   Es por ello que a este singular evento acudieron cientos de jóvenes alumnos becarios de la Narro y de otras instituciones educativas de diferentes partes del Estado,  quienes con grandes porras, mostraron su júbilo y agradecimiento  por el positivo estímulo económico que reciben a través del Gobierno Federal y que de gran manera contribuye a satisfacer sus necesidades como estudiantes.

Por su parte, el Presidente López Obrador,  mencionó que su administración dejó de darle la espalda a los jóvenes y empezó a garantizarles el estudio y el trabajo, con impulso a la educación y 11 millones de becas en educación básica, 4 millones de becas en preparatorias, 300 mil becas en nivel profesional y 900 mil becas para aquellos jóvenes que no están estudiando y que estaban en espera de una oportunidad laboral, asimismo, Anunció el incremento de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos mensuales, para igualar al salario mínimo.

Dijo que le da tristeza saber que en los enfrentamientos armados son jóvenes los que pierden la vida y que son jóvenes quienes en su mayoría están en las cárceles; por eso rechazó el uso de la fuerza, aunque aclaró que sí se debe mantener la paz.  Por último reconoció al  Ejército Mexicano,  la Marina y a la Guardia Nacional por  su ardua y cotidiana labor de colaborar conjuntamente  en mantener la paz en el Estado de Coahuila.