El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, presidió la ceremonia conmemorativa del XL aniversario de egresados de las carreras de Ingeniero Agrónomo en Economía Agrícola y de Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural generación 57, que se celebró este 11 de octubre en el auditorio de la División de Ciencias Socioeconómicas de la Universidad.

Estuvieron presentes el coordinador de la División de Ciencias Socioeconómicas, M.C. Rolando Ramírez Segoviano; M.C. Esteban Orejón García, Jefe de Economía Agrícol; Jefa del Departamento de Sociología, Norma Sánchez García; Jefa del Programa Docente de Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural, Carmen Leticia Ayala López; Jefe del Departamento de Administración Agropecuaria, Ing. Amador Garza Quintanilla y, como invitado especial el Ing. Jorge Dávila Flores, profesor de los homenajeados.

El Dr. Lorenzo López Barbosa tras dar el pase de lista a los egresados, compartió un mensaje de bienvenida donde expresó estar feliz por la asistencia de los Ex a Narro que regresaron al nido, profesionistas formados en los albores de esta División, no solo por su trayectoria profesional, sino por escuchar de su propia voz aspectos de la universidad y ver patente el cariño y apego que después de 40 años le tienen a la institución, a sus maestros, a sus compañeros y a sus recuerdos de su vida estudiantil.

Resaltó la importancia de los aniversarios y conmemoraciones en que celebran una historia común y les permite ejercitar las memorias individuales y colectiva, para revisar el pasado y pensar en lo que vendrá; honrar y reconocer la importancia que estos 40 años han tenido en sus vidas.

Reconoció que los presentes consideran su segundo hogar, estas aulas, donde coincidieron con muchos compañeros con quienes terminaron hermanados.

Sentenció que la ceremonia de graduación les significó un paso importante para la edad adulta y que sus maestros y mentores fueron el ejemplo vivo del conocimiento, respeto y dedicación al lema de Alma Terra Mater.

Mencionó que este grupo de colegas y amigos, dejó su huella en el camino y ha alimentado un fuerte vínculo llamado amistad y sí, reiteró hay un lazo eterno en quienes egresan de estas aulas con lo que significa ser Narro y que salvaguarda la nobleza única de Don Antonio Narro.

Insistió que en estos tiempos en que enfrentamos grandes dilemas que impactarán el futuro de generaciones venideras, es muy importante la planificación a largo plazo.

Finalmente, comentó que el egresar de La Narro es convertirse en un hermoso árbol frondoso y lleno de vida, que ha germinado de la semilla del destino que los colocó en la misma clase y que creció nutrido por muchos años y por el tiempo que compartieron, por sus experiencias comunes y la amistad que hoy se hace patente.

Para culminar les dijo: “Cada uno de ustedes representa una hoja que contribuye a la belleza de este árbol que hoy es sólido e indestructible, aunque algunas de sus hojas han caído, continúan fertilizando el suelo en el que crece y se yergue como testimonio de la generación 57. Les pido sigan siendo embajadores de los valores y principios que se aprenden en esta institución”

El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo a su vez, presentó un panorama de la institución donde resaltó las condiciones de la Universidad, la oferta educativa, la comunidad estudiantil, y su trabajo con la comunidad; felicitó a los Ex a Narro por su trayectoria profesional, reconoció amigos entre los presentes y a todos les dijo siempre tendrán las puertas abiertas de La Narro, institución que les dio las herramientas para su formación profesional y crecimiento integral.

El Dr. Vázquez Badillo aprovechando la presencia de la maestra Elsa Rodríguez, anunció que el edificio La Gloria albergará un museo histórico, lo cual redunda en la importancia de la institución en la vida de la comunidad.

La Dra. Beatriz de la Tejeda en representación del Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural; y los doctores Ignacio Orona, René Vidaurrázaga y José Vega como representantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Economía Agrícola, compartieron un mensaje donde manifestaron su gusto por reunirse en esta celebración; agradecieron a la institución, a sus maestros y a sus compañeros las experiencias que los formaron para salir adelante en el campo profesional y reiteraron su apoyo a la institución que tanto les ha dado.

La ceremonia culminó con la entrega, por parte de los Ingenieros Agrónomos en Desarrollo Rural, de una placa alusiva a la celebración y la develación de la placa que los Ingenieros Agrónomo en Economía Agrícola colocaron en el departamento.

Tras cumplir con el protocolo, los integrantes de la generación realizaron un recorrido por la institución, donde seguramente recordaron gratos momentos que vivieron en común e hicieron el compromiso por seguir visitando el nido.