Estudiantes de la generación próxima a graduarse de la carrera de Ingeniero Agrícola y Ambiental de la Universidad autónoma Agraria Antonio Narro, llevaron a cabo la presentación del informe correspondiente al Semestre de Prácticas Profesionales este 31 de mayo en la Sala de Usos Múltiples Dr. Eduardo A. Narro Farías del Departamento de Suelos de la misma institución.

El Dr. Víctor Samuel Peña Olvera, Jefe del Programa Docente de la carrera de Ingeniero Agrícola y Ambiental, resaltó que las Prácticas Profesionales constituye un curso especial dentro del plan de estudios, que permite la integración de conocimientos, contribuir a la formación académica, capacitación profesional y la vinculación del alumno con el entorno social y productivo, y es una importante retroalimentación al quehacer docente, además de ser una evaluación de aciertos que  permite detectar áreas de oportunidad.

Su objetivo es que el alumno adquiera experiencia práctica en el ámbito profesional, así como que aplique en el campo laboral los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridas durante su formación universitaria, las cuales a la postre serán de vital importancia para su desarrollo profesional.

Como conclusión de su semestre de Prácticas Profesionales, trece alumnos presentaron su trabajo final donde destacaron su plan de actividades, explicaron las labores realizadas, los conocimientos teóricos aplicados, los aprendidos y muy importante, sus aportaciones personales en su área de trabajo; así como los resultados de esta experiencia tanto en el ámbito profesional como en el personal.

En la presentación del informe y experiencias de las Prácticas Profesionales del semestre enero junio 2021, participaron los alumnos: Alison Janet Andrade Bravo, Erika Lerma Subias, Luis Yordan Velázquez Vázquez, Jorge Luis Avilés Alvarado, maestra responsable la M.C. Alejandra Escobar Sánchez; Lilia Xóchitl Cruz Martínez, asesor M.C. Fidel Maximino Peña Ramos; Luis Ángel Hernández D´Jesús,  asesora Dra. Patricia García Villanueva; Ramón Hernández Villanueva, responsable Dr. Emilio Rascón Alvarado; Eduardo de Jesús Toribio Ferrer, titular M.C. Juan Manuel Cepeda Dóvala; Karla Verenice Martínez Pantoja, responsable Dra. Daniela Alvarado Camarillo; Carlos Ortega López, asesor Dr. Ángel R. Cepeda Dovala; Roberto Carlos Ortega Delgado,  asesora M.C. María Elena Góngora Hernández; y  Emmanuel Moreno  Bautista y Ulises Magdaleno Magniales, asesor responsable Dr. Víctor Samuel Peña Olvera.

Con este Programa los alumnos próximos a graduarse del área de Ciencias del Suelo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, cumplen con un requisito para concluir su formación académica en esta institución.